Audio

DdJ Magazine 022. Erosionando juegos

Hola a todos.

Si os gusta Días de Juego, apoyadnos en Patreon.

Apóyanos en Patreon

http://patreon.com/diasdejuego

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/321594242″ params=”color=ff9900&inverse=false&auto_play=false&show_user=true” width=”100%” height=”20″ iframe=”true” /]

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 22, 08 de Mayo de 2017

  • [00:00:15] Presentación.
  • [00:01:24] Comentarios de los oyentes y seguimiento de temas anteriores.
  • [00:24:48] En “Hablar por Jugar” hablamos con todos los colaboradores del programa sobre los juegos que nos iniciaron en la afición
  • [00:58:14] En “Dos no juegan si uno no quiere” los Allaro nos hablan de dos juegos para dos con temática comercial exótica.:
  • [01:18:50] En “El rincón de Summerhill” Pepe Roma nos habla de la actualidad de las jornadas sobre educación basada en juegos y nos presenta Kahoot, una divertida herramienta.
  • [01:54:43] En “El bazar de lo extraño” Pedro Soto, con ayuda de Wyllinch, nos habla de Erosion, un juego de cartas en el que somos montañas erosinando a lo largo del tiempo. Curioso como poco.
  • [02:41:03] Formas de Contacto.
  • [02:42:51] Despedida y cierre.
MÚSICA UTILIZADA

Josh Woodward “Josie has the upper hand” (cabecera y cierre)
Stormy Mondays “Nothing on my Radio” (presentación)
Matti Paalanen “Emotion” (dos no juegan si uno no quiere)
PicturesPlay “Juego Misterioso” (el bazar de lo extraño)
“El Paseo de los Niños” Fafi Molina y Liborio García (El rincón de Summerhill)
Tymono “Precious Time (instrumental)” (formas de contacto)


ENLACES RELACIONADOS

Aquí tenéis el Kahoot que Pepe preparó para el directo.

4 comentarios en “DdJ Magazine 022. Erosionando juegos

  1. Nacho dijo:

    Creo sin duda que ha sido el programa que más me ha gustado de todos los que llevais, seguramente porque me habéis tocado la fibra con los temas.

    Pepe Roma se nota que estas encorsetado en el tiempo que tienes en el magazine, pero tu aportación se hace imprescindible, a mi modo de ver, independientemente de que necesites tu propio espacio que, como oyente fiel creo que necesitas.

    Reflexión sobre lo de temático: creo que no podéis haber dado en el clavo mejor. Temático es que el fondo del juego respeta, se ciñe o enseña algo sobre el asunto del que trata el juego, otra cosa es que te guste o no, pero por eso no deja de ser temático. Veasé Eklund y sus juegos, son temáticos como pocos, te gusten o no.
    PD: a ver si me hago con un Erosion porque me ha parecido un juego interesantísimo, sinceramente, en cuanto a lo de temático y a lo original.

    Una vez mas enhorabuena por el trabajo!! Creo que la gemación del podcast y formar un canal entero parece cada vez mas lógica y esperada, osea que ánimo que, aunque me falten horas a la semana, ya teneis al menos un abonado.

    • Nacho dijo:

      Otro pequeño apunte que se me quedó en el tintero.

      Evolution es ruso, aun se vende sin problemas en la editorial RBG que lo publicó con las distintas expansiones: time to fly, continents y una última que sacaron este año llamada Plantarum, donde se incluyen las plantas para poder “completar” la cadena trófica.

      Sacaron también una versión mucho mas pulida y sencilla llamada Evolution Random Mutations, mucho mas redonda y con ilustraciones algo mas divertidas, además de algunos traits diferentes.

      Luego la editorial americana ya empezó a hacer la reimplementación y sus variantes mas o menos exitosas como climate y demás. Yo particularmente me quedo con la de cartas, la rusa, a pesar de que necesite algunas reglas caseras como contadores de edad, robo inverso y demás para funcionar mejor.
      Yo lo descubrí y es uno de mis juegos favoritos, incluyendo las expansiones que lo hacen mucho mas jugable e interesante, porque en lo que a carrera de armamentos se refiere es lo mejor que he encontrado.

  2. Óscar (Mos) dijo:

    Hola:

    Me ha gustado que habléis de juegos con temática científica. Sólo quería citar otro par de juegos que creo que merecen la pena:

    – ‘Compounded’, de Dice Hate Me Games. Es un juego en el que tenemos que crear compuestos químicos en el laboratorio a partir de sus elementos. Algunos compuestos son inflamables, explosivos o corrosivos. El tema está muy bien implementado, con tableros individuales con tubos de ensayo, extintores de CO2, herramientas de laboratorio… El tablero de puntuación es ¡una tabla periódica! Tiene un par de expansiones, que no he tenido la suerte de probar.

    – ‘Infection. Humanity’s last Gasp’, de Victory Point Games. Juego solitario, en el que un equipo de científicos trata de encontrar una vacuna contra una nueva enfermedad vírica. Para ello estudian los diferentes antígenos que se encuentran en la estructura del virus. Hay que lidiar con mutaciones, incompatibilidades entre los investigadores, compra de equipos… Uno de los personajes es una rata de laboratorio llamada Marvin. Eso sí, la producción del juego es muy espartana, típica de VPG.

    Gracias por vuestro trabajo. Os escucho programa tras programa, aunque en diferido, y disfruto un montón, tanto del magazine como del Jugando con Dados. Hace unos meses que pongo mi granito de arena en vuestro Patreon, como granjero, que no es mucho, pero espero que contribuya a que sigáis ahí.

    ¡Saludos desde León!

  3. karloslatre dijo:

    Llevo tiempo viendo como mejora programa a programa la calidad y diversidad de los contenidos alrededor del mundo dias de juego, por lo que he decido aumentar mi aportación a patreon para seguir apoyando este proyecto.
    Felicidades a todos por el excelente trabajo y seguid dándome HORAS de diversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *