Audio

DdJ 073. Sobre precios y riesgos de crowdfundings.

Hola a todos.

Con un poco de retraso (se admiten chistes), pero estamos de nuevo por aquí

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 73, 02 de Julio de 2015

  • [00:00:15] Presentación y sumario.
  • [00:02:44] Charlamos con Ángel Mula, Pedrote y Pedro Soto sobre dos asuntos relacionados con el crowdfunding de juegos de mesa: El caso “The Doom That Came to Atlantic City” y los precios de los juegos. Y ya de paso charlamos de alguna cosa más.
  • [01:59:56] Formas de Contacto.
  • [02:00:18] Despedida y cierre.

MÚSICA UTILIZADA

Josh Woodward “Josie has the upper hand” (cabecera y cierre)
Stormy Mondays “Nothing on my Radio” (presentación)
Tymono “Precious Time (instrumental)” (formas de contacto)

 

ENLACES RELACIONADOS

 

NOTAS Y ERRATAS

 

3 comentarios en “DdJ 073. Sobre precios y riesgos de crowdfundings.

  1. Monty dijo:

    Creo que habéis entrado en lo particular, con ejemplos sobre precios, para elevarlos a algo que es para todos, y no es así.

    Hay que cribar, sí. Hay que seleccionar lo que más te interese, sí. Pero un crowfunding es un proceso de adelantar dinero para un proyecto vea la luz y/o te interese.

    Lo de cambiar reglas… fijaros en Amudsen vs Scott. Se añadieron reglas, se añadieron extras y nada de lo que habéis dicho pasó :-p

    Este año solo voy a participar en uno o en dos, pero en el que sí estoy participando porque desmonta todo lo que habéis dicho es el de Mare Nostrum ;)

    +1000 a lo que decís de Queen, de grandes compañía, etc.

  2. Salva S dijo:

    Una gozada de programa, oiga.
    Yo me pasé un buen tiempo esperando y mirando proyectos antes de decidirme a participar en uno. Al final la decisión de patrocinar un proyecto fue más visceral que meditada metí la pata y me ha servido como vacuna para otros proyectos similares…

  3. Monty, lo del Mare Nostrum es diferente. Creo que es la excepción que confirma la regla. Es un proyecto que ya ha salido con ventajas editoriales al tratarse de una edición en varios idiomas por varias empresas. Eso no es lo normal. De ahí que pedir a España la edición española no tenga gasto de envío. Ha sido una campaña bien llevada y orquestada por empresas de lo cual me alegro. Me gustaría que lo mismo se aplicara a un Zombicide u otros d elos que hablamos. Que Edge u otras se metieran a la vez y te ofertaran el apoyo del producto en tu idioma y que todo ese dinero de todos los idiomas, contara para el valor general. Pero no suele ser así.

    Otro tipo de buenas campañas. Pues la del Foreign King de Comet por parte de Giochix. Pensando en varios idiomas y con un precio superinteresante y gastos de envío simbólico de 1€. Así si que se logra un producto interesante que guste apoyar.

    Pero en general, esto no se usa porque la mayoría del producto que se ve es de editoriales pequeñas o autoediciones. Y esos no disponen de los mismos medios y contactos para disponer de esas ventajas.

Los comentarios están cerrados.