Audio

DdC 083. El ocio que viene

Hola a todos.

Bienvenidos a Días de Cuarentena, vuestro podcast diario de entretenimiento para hacer más llevadera la reclusión por el coronavirus.  

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 83, 04 de Junio de 2020

Hablamos con dos de nuestros colaboradores habituales, Patricia y Pablo, sobre qué cambios pueden llegar a la cultura del ocio (y a la industria) tras la pandemia. Y seguimos teniendo cosas gratis y animación de pingüinos.

MÚSICA UTILIZADA

«Ruff», de eddy (cabecera y cierre)

NOTAS

COSAS GRATIS

Videojuegos:

Es jueves y en la Epic Game Store tendremos un nuevo juego gratuito a partir de las 17:00 de la tarde. El título sigue siendo un misterio pero todo apunta a que será el Ark: Survival Evolved. https://www.epicgames.com/store/es-ES/free-games

Además, también en EPIC tendremos un juego gratuito solo durante las primeras 24 horas pero poneros un aviso en el móvil porque será tan solo el día 13 de agosto. Se trata de Troy: Total War, un nuevo juego de Creative Assembly de la saga Total War ambientado durante la Guerra de Troya.  https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/a-total-war-saga-troy/home

Juegos de mesa:

Ticket to Ride: Stay at Home: https://www.daysofwonder.com/tickettoride/en/stay-at-home/

ANIMANDO LA CUARENTENA

The Tender Tale of Cinderella Penguin, de Janet Perlman: https://www.nfb.ca/film/the_tender_tale_of_cinderella_penguin/

3 comentarios en “DdC 083. El ocio que viene

  1. mnkr dijo:

    Guau! Qué contenido más interesante! He estado hasta por tomar apuntes de lo que quería comentar.
    No hace falta que lo leas todo, Gurney, lo entenderé, que se me ha ido la olla, mucho.

    1º. Total war Saga: Troya. No estoy muy al tanto pero escuché eso, que hay gente nerviosa por haber puesto un pie en otra plataforma que no sea Steam y tal. Y secundo la idea de buscar un experto para hablar de los movimientos de esa industria. No era que el PC estaba muerto? Yo ya lo tengo agendado el 13 de agosto. Por cierto, ¿saben los de Epic games que el 13 de agosto aquí hace mucha calor?

    2º. 100% de acuerdo con el concepto de Pablo de que habrá cosas que vienen para quedarse y otras, no. En mi sector, por ejemplo, hay clientes que se plantean cambiar de primera residencia a pueblos, con un mínimo de servicios y equipamientos. Y una vivienda, excepto para inversores, acostumbra a ser la inversión de la vida, a largo plazo.
    Supongo que como decís, el MERHS, el SARS y para rematar este SARS-2 o como se llame, en 20 años hace una gráfica de un virus potente con intervalos inferiores a 10 años. Bueno no soy ningún experto epidemiólogo, lo pongo todo bajo mi humilde opinión y tampoco soy la bruja Lola.
    El fenómeno de la carestía es real, aunque me lo explican hace 3 meses y no daría un duro. Bares que sin tener terraza estaban a punto de cerrar, ahora parece que revitalizan con un espacio concedido en el exterior. Y creo que muchos teatros se volverán a llenar en el % que dejen.
    Bueno, no sé quien explicaba que la historia tiene forma de espiral, que no pasamos por el mismo punto nunca, al dar la vuelta, sino que algo cambia. Yo me espero algo así.

    3º- Respecto lo de volver a la nueva normalidad, entraña conceptos confusos en la misma terminología. No casan bien «nueva» y «normalidad». Porque si es nuevo es cambio, no la estabilidad de la normalidad. Y si añades «volver» ya me explota la cabeza. Bueno, me lo ha hecho ver una neurolingüista en una entrevista que le han hecho, que yo estaba muy contento con el término. Supongo que nuestra generación ha crecido en una sociedad que la ciencia nos explica casi todo y que nuestro sistema social es de los mejores en el mundo, o eso se dice. No es raro, pues, que busquemos certezas y queremos saber como acabará esto. Para más inri, llevamos unos meses de incertidumbres e incognitas, supongo que comparables a lo que debe sentir un soldado cuando le ha dicho su capitán que los enemigos son unos mindundis y está viendo como tienen que hacer retirada en el campo de batalla. Órdenes y contraórdenes, vamos, qué os voy a explicar.
    Pero que hay que ser positivos, que cosas buenas quedarán. Por ejemplo los juegos gratis para siempre!! (mierda, eso me lo habéis chafado hoy).

    Hablando en serio, lo bueno y las mejoras ganan a lo malo. Tiempos pasados, fueron, pasados. A mirar hacia delante. Yo no pienso que he perdido vista en la cuarentena, llegando a los cuarenta, sino que he conseguido pintar unas cuantas miniaturas, jeje.

  2. Miguel González Beltrán dijo:

    El ex-cajero monologuista se ha hecho un nuevo enemigo mortal diciendo las cosas que ha dicho sobre la cerveza, el más preciado néctar. Si hacéis un crowdfunding para contratar a un sicario o así, contad con mis dineros para ello. Con lo rica que está una Estrella Galicia bien fresquita o una 1906 Red Vintage.
    Respecto al tema de las tiendas digitales y el formato físico, como jugador de pc (esa plataforma que resulta tan cara para jugar que hasta regalan los juegos) soy más del formato dígital que de físico. Es más, el último juego que compre en físico fue el Mass Effect Andromeda en Amazon que me llego al día siguiente de su lanzamiento y la caja venía con una preciosa clave de activación. De las tiendas digitales, tengo las principales aunque en Epic nunca he comprado un juego, Steam la tengo para los lanzamientos que no salen en GoG y esta última es la niña de mis ojos ya que pertenece a los papas de la trilogía de The Witcher y el GOTY 2020 Cyberpunk 2077, juego que ya he adquirido en ella en dígital para que ganen el importe integro pues me parecen uno de los grandes estudios de desarrollo actuales.
    En lo que respecta al entretenimiento, yo creo que habrá que replantearse ciertas cosas, sobre todo por la crisis que ha generado toda esta situación y bajar precios para que la gente pueda pagar. Potenciar el tema online (los amigos volvimos a jugar a rol aprovechando tirando de skype, Dungeon 20 y la web de Dadiños) Eso si, como la gente no se conciencie de la amenaza y siga viendo para su culo, vamos a ver otro confinamiento.
    Gran programa, chicos. Y perdonad el tocho post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *