Audio

DdC 089. Cine de buen rollo XIII: Charlie goes to Tara

Hola a todos.

Bienvenidos a Días de Cuarentena, vuestro podcast diario de entretenimiento para hacer más llevadera la reclusión por el coronavirus.  

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 89, 10 de Junio de 2020

Como todas las semanas acude a su cita nuestro amigo Charlie Simons para hablar de cine de buen rollo e incluso de algún tema espinoso. Y también tenemos cosas gratis y animación, que no puede faltar.

MÚSICA UTILIZADA

«Ruff», de eddy (cabecera y cierre)

NOTAS

COSAS GRATIS

Archivos:

Ayer se celebró el Día Internacional de los Archivos y desde el Museo del Ferrocarril, del que ya sabéis que somos muy fans, su servicio de biblioteca y archivo se suma ofreciendo al público un itinerario virtual a través de algunas estaciones históricas del sistema ferroviario español. Es muy interesante y sobre todo: es gratis. https://www.labygram.com/project/5ede5397ea26b04f6c0f5bf4

Videojuegos:

Hasta las siete de la tarde de hoy tenemos gratis Geneshift en Steam. Sí, ya se que avisamos con poco tiempo, no nos hemos enterado antes. https://store.steampowered.com/app/308600/Geneshift/

ANIMANDO LA CUARENTENA

Milovan Circus, de Gerlando Infuso: https://vimeo.com/16562343

Un comentario en “DdC 089. Cine de buen rollo XIII: Charlie goes to Tara

  1. mnkr dijo:

    Buenas el revisionismo me parece un tema importante en nuestra sociedad. Como si de basura espacial se tratara, nos damos cuenta que la cantidad de tinta escrita, videos grabados y obras ejecutadas en general, desde principios de siglo XX es bastante amplia y no acorde con nuestra sociedad actual.
    Como amante de la historia sin edulcorantes, la solución al tema que comenta Charlie de introducir una cuña de contextualización de la época me parece la opción menos intrusiva.

    Recuerdo el día que me explicaron sobre el redescubrimiento allá por el siglo XiX, sobre la arquitectura clasica griega, que no era todo blanca como el Renacimiento nos la había pintado e imaginado, sino que era más propiamente una explosión de los sentidos, colores, olores, en cualquier templo que se preciara. Aún no me he rehecho de esas consideraciones y cuando me hablan del Parthenon, me lo imagino, blanco y pulcro y minimalista. Puedo decir que soy una víctima del revisionismo, pues.
    Por eso, creo que:
    1- es un tema delicado
    2- digamos lo que digamos, la industria que lo mueve ya se encargará de digerirnos los contenidos y adaptarlos siempre y cuando encuentre un público objetivo adecuado.

    Y como este «melón» da para mucho, lo de prohibir, eliminar y reescribir me recuerda algo a aquel libro 1984 en el que cada 2 x 3 se reescribia la historia, adaptándola a los intereses del Estado en cada momento con cierto aire negativo. Supongo que no es nada nuevo, ni malo ni bueno, pero que ahora en la era digital, a diferencia de la Inglaterra del s.XVI por ejemplo, es más fácilmente realizable.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.