Audio

DdJ Magazine 020. Melé de prototipos

Hola a todos.

Si os gusta Días de Juego, apoyadnos en Patreon.

Apóyanos en Patreon

http://patreon.com/diasdejuego

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/316229735″ params=”color=ff9900&inverse=false&auto_play=false&show_user=true” width=”100%” height=”20″ iframe=”true” /]

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 20, 04 de Abril de 2017

  • [00:00:15] Presentación.
  • [00:06:19] Comentarios de los oyentes y seguimiento de temas anteriores.
  • [00:13:23] En “Hablar por Jugar” Pedro Soto, Pepe Roma y un servidor hablamos sobre varios temas relacionados con el mundo de los prototipos que por falta de tiempo no pudimos comentar en nuestro especial Protos y Tipos (de próxima aparición)
  • [01:27:12] En “Dos no juegan si uno no quiere” los Allaro nos hablan de dos buenos juegos para dos:
  • [01:44:05] En “El bazar de lo extraño” Pedro Soto nos habla de Melee, un juego con una mecánica muy curiosa, y luego charlamos sobre juegos que no son lo que parecen en un principio.
  • [02:23:44] Formas de Contacto.
  • [02:25:27] Despedida y cierre.
MÚSICA UTILIZADA

Josh Woodward “Josie has the upper hand” (cabecera y cierre)
Stormy Mondays “Nothing on my Radio” (presentación)
Matti Paalanen “Emotion” (dos no juegan si uno no quiere)
PicturesPlay “Juego Misterioso” (el bazar de lo extraño)
“El Paseo de los Niños” Fafi Molina y Liborio García (El rincón de Summerhill)
Tymono “Precious Time (instrumental)” (formas de contacto)


ENLACES RELACIONADOS

 

Un comentario en “DdJ Magazine 020. Melé de prototipos

  1. Thunder_cc dijo:

    Muy buenas:

    Gran programa, como es habitual. Enhorabuena a todos los participantes.

    Quería comentar un juego que a mi me sorprendió mucho al jugarlo y no entendí nada. Se trata de Polis, de Fran Díaz. Mira que había leído sobre él, reseñas, todo tipo de comentarios, etc. Pero nada, al jugar actué totalmente convencido de que se trataba de un euro de conflicto. Me nubló el tema de la guerra. Y así me pasó, al segundo turno estaba completamente fuera de la partida, pues dediqué todos los recursos habidos y por haber en movimientos de tropas innecesarios, reclutamientos y demás maniobras que no servían para nada. Acabé tan ahogado que no estaba ni divirtiéndome, y le pedí a mi contrincante que dejáramos de jugar, convencido que esa misma tarde lo iba a enviar al mercadillo de segunda mano. Más tarde, en frío, analicé todo, volví a leerme todas las reseñas que ya me había leído para comprar el juego, y comprendí que había jugado fatal. No he vuelto a tener ocasión de sacarlo a mesa, pero estoy deseando que llegue el momento y seguro que lo disfruto.

    Otra anécdota de la que siempre me acuerdo al hablar de Knizia y los temas pegados hace referencia al Samurai. Es un juego que me gusta mucho, uno de esos clásicos atemporales que tan bien parió en su época dorada. Pero una cosa no quita la otra, el tío tiene una jeta impresionante cuando, en los agradecimientos a los playtesters, concluye con la siguiente frase: “Un agradecimiento especial al profesor Yutaka Eguchi de la universidad de Sapporo, que dedicó un montón de horas a familiarizarme con las características especiales de la cultura japonesa en general y con la forma de vida de los samurais en particular. Espero que este juego retenga en gran medida todas esas sensaciones”. Venga ya, Knizia!! Vaya morro!!

    Por último, no quería despedirme sin dar las gracias a Pepe Roma y su rincón de Summerhill, que espero me sea de gran ayuda. Actualmente estoy en la junta directiva del AMPA del cole de mi hijo y tenemos planificado para final de curso unas mini jornadas en horario extraescolar de juegos de mesa. A ver qué tal nos sale, porque si hay buen feeling espero que en próximos años podamos sacar adelante más iniciativas. Escucho muy atentamente cada minuto de la sección, a ver si puedo sacar ideas.

    Un abrazo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *