Audio

DdC 074. Canción de cuarentena

Hola a todos.

Bienvenidos a Días de Cuarentena, vuestro podcast diario de entretenimiento para hacer más llevadera la reclusión por el coronavirus.  

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 74, 26 de Mayo de 2020

Hoy nos visita Santi Gutierrez, de «La Canción Continúa», un podcast dedicado a la relectura y análisis de la saga «Canción de Hielo y Fuego», más  conocida como «Juego de Tronos». Charlamos sobre el proyecto y sobre la popular obra de George R. R. Martin. Todo acompañado de cosas gratis y animación no tradicional.

MÚSICA UTILIZADA

«Ruff», de eddy (cabecera y cierre)

NOTAS

Teatro:

Comenzamos con el Teatro Cervantes de Málaga que ofrece en abierto a través de YouTube la representación de La isla del Aire, una obra que adapta la novela de Alejandro Palomas y que está dirigida por Jorge Torres.  https://youtu.be/cZgK3J8JmFo

Además, la compañía LaJoven comparte con todo el mundo su montaje de “El señor de las Moscas” que grabaron durante la representación que hicieron en 2015 en el Teatro Conde Duque de Madrid.  https://www.youtube.com/watch?v=N2NhT9dDF7I

ANIMANDO LA CUARENTENA

Secuencia inicial de «El mundo está loco, loco, loco» de Saul Bass: https://www.youtube.com/watch?v=s1A7bJD3atk

2 comentarios en “DdC 074. Canción de cuarentena

  1. Migui dijo:

    Gran programa maestre Gurney y Lord comandante Maykel. Aunque no lo hubiese dicho, se nota que Santi se subió a Canción de hielo y fuego cuando arrancó la serie porque si llevase las esperas que algunos llevamos haciendo desde 2003, él también diría lo de «Escribe de una vez, gordo, que te vas a morir». Y recordemos que la saga empezó en 1996 en Estados Unidos con lo que algunos llevan todavía más tiempo esperando.
    Lo que yo no entiendo de Martin es como pudo sacar los tres primeros libros en un espacio de 9 años: Juego de tronos fue escrito entre 1991 y 1996 cuando se editó, Choque de Reyes se lanzó en 1998 y Tormenta de espadas en el 2000 que curiosamente son los mejores de la saga. Y que lleve casi 20 años con los tres siguientes: Festín de cuervos en 2005, Danza de dragones en 2011 y Vientos de invierno ya ni se sabe.
    Me parece muy bien que escriba lo que quiera pero lo que no me parece bien es que dé prioridad a otros proyectos frente al que debería ser su gran objetivo que es acabar La canción. Cuando leí en la solapa que Fuego y Sangre, el de la historia de los Targaryen, era el primero de dos, lo deje en la pila de lectura y ya lo leeré antes de que saquen la serie.
    Y si queréis amenizar la espera hasta Vientos de invierno con alguna lectura, la trilogía de las Crónicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell compuesta por El rey del invierno, El enemigo de Dios y Excalibur. Y si, va sobre la leyenda artúrica pero desde un punto de vista histórico.
    Perdonadme, Gurney y Maykel, por el tocho post pero me enciendo con La canción. Un abrazo.

  2. mnkr dijo:

    Ostras con ese título pensaba que os íbais a arrancar con un temita musical! jeje.
    A ver, quien se esperaba que no le iban a defraudar los que montaron la serie es un complaciente, como yo. Quizás porque mi expectativas con franquicias suele ser muy baja. Bastante bien les salió. Siempre podría haber sido peor.
    Por ejemplo, mirad la biblia, todo un bestseller que está escrita hace años y un montón de grupos de personas la interpretan de forma tan diferente… y cada uno reconociéndose como los únicos que la interpretan bien.
    Asi que para gustos, colores. Y quien no se consuele, que escriba una saga él mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *