Audio

DdJ Magazine 010. Elemental, querido zombie

Hola a todos.

Si os gusta Días de Juego, apoyadnos en Patreon.

Apóyanos en Patreon

http://patreon.com/diasdejuego

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/300185373″ params=»color=ff9900&inverse=false&auto_play=false&show_user=true» width=»100%» height=»20″ iframe=»true» /]

Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 10, 29 de Diciembre de 2016

  • [00:00:15] Presentación.
  • [00:02:13] Comentarios de los oyentes y seguimiento de temas anteriores.
  • [00:13:20] En «Hablar por Jugar» hago un breve resumen del año en este podcast, comentamos novedades de nuestro Patreon y mencionamos un tuit que dará para un próximo programa.
  • [00:23:20] En «Dos no juegan si uno no quiere» Marta y Alberto, con ayuda de Cristina, nos traen dos interesantes juegos de deducción: Watson & Holmes e Incómodos Invitados.
  • [00:53:30] En «El bazar de lo extraño» Pedro Soto sobrevive a los no-muertos en I Hate Zombies y nos habla de los microjuegos.
  • [01:38:06] En «El rincón de Summerhill» Pepe Roma nos habla de diversos ejemplos de ludificación en el aula, entre otras cosas.
  • [02:07:28] Formas de Contacto.
  • [02:09:11] Despedida y cierre.
MÚSICA UTILIZADA

Josh Woodward «Josie has the upper hand» (cabecera y cierre)
Stormy Mondays «Nothing on my Radio» (presentación)
Matti Paalanen “Emotion” (dos no juegan si uno no quiere)
PicturesPlay “Juego Misterioso” (el bazar de lo extraño)
“El Paseo de los Niños” Fafi Molina y Liborio García (El rincón de Summerhill)
Tymono “Precious Time (instrumental)” (formas de contacto)


ENLACES RELACIONADOS

Hilo de comentarios del programa 8 en la BSK

Sobre Ignacio Maté:
Charla en NoName Channel
Gamifica tu aula
Su blog, 1d10 en la mochila

Sobre Manu Sánchez:
Artículo
Su blog

Sobre Blas de Haro y Gastón Tannuré:
Juegos de mesa diseñados sobre conceptos de Física
Artículo con varios vídeos

 

5 comentarios en “DdJ Magazine 010. Elemental, querido zombie

  1. Lluis dijo:

    Un saludo a todos los que lleváis el podcast. Es un gustazo oír cada una de las secciones.

    Quería Hacer una consulta para la sección “Dos no juegan si uno no quiere”.
    A mi pareja le gusta pero le cuesta mucho animarse a jugar. El otro día probamos el “Love Letters” de Seiji Kanai y nos gustó bastante además de lo rápido que es.
    Me gustaría saber vuestra opinión (también de los demás colaboradores, si quieren), sobre darle muchas partidas a 2, si se puede quemar mucho o aguanta el tirón parecido al RRR que comentasteis en episodios anteriores.

    Muchas gracias y feliz año nuevo.

    PD: Me gusta mucho la diversidad de las diferentes secciones y subprogramas que le habéis metido al podcast. ¡¡¡Muchas felicidades, seguid así!!!

    • Allaro dijo:

      ¿Si Love Letter aguanta el tirón? El que sea un juego sencillo no quiere decir necesariamente que se queme rápido. Sin embargo llegará un momento en que os resulte demasiado repetitivo, más que nada porque las partidas son tan cortas que a poco que os piquéis le echaréis muchas partidas seguidas.

      Aprovecha el tirón e intenta introducir otros juegos sencillos de reglas y rápidos como el Jaipur.

  2. Francisco Javier Ruiz Gómez dijo:

    Saludos:

    Para seguir con la Temática del mundo de Sherlock Holmes, les recuerdo a Marta y a Alberto que existe el «Holmes: Sherlock & Mycroft» ilustrado por un chico nuevo, un tal Pedro Soto. Sé que no se trata de un Juego de Deducción, pero si es un juego especifico para 2 jugadores.

    Muy interesante la aportación de Pedro Soto sobre los Microjuegos. Entre estos me quedo con mi Love Letter ques iempre llevo conmigo.

    Pepe Roma va a necesitar un Podcast propio a este paso. Pero le quiero recordar que en el Automobile de Wallace, además de las tres Rondas de Acción de cada Turno tenemos que elegir previamente los Personajes y después de las tres Acciones tenemos las Acciones Ejecutivas, donde casi siempre tomaremos una de ellas, e incluso dos.

    • Pepe Roma dijo:

      Tienes toda la razón respecto a la elección de personajes y las acciones ejecutivas. Simplifiqué en exceso el juego, pero mucha miga de cada partida está en escoger con criterio en esos dos apartados, más allá de las acciones que se realicen luego en la ronda. Y también la importancia del orden de turno para escoger. Sea como sea, juegazo. ^^

Los comentarios están cerrados.